Posted on sep 06 , 2011 in Novedades en Playa del Carmen

Cautiva al público el Ballet de Cámara de Q. Roo

0 Comments
Cautiva al público el Ballet de Cámara de Q. Roo

El Financiero en línea

Tulum, 5 de septiembre.- Con la coreografía “Historias de ciudad”, de Víctor Cervantes, y la música de Claude Bolling, el Ballet de Cámara de Quintana Roo cautivó al público durante la presentación que ofreció en el Parque Museo de Tulum.

Bajo la dirección de Cindia Marrufo Villanueva y la colaboración de Hansell Nadchar Hidalgo, la agrupación fue cobijada por los aplausos que resonaron hasta en las antiguas pirámides, la selva y el mar.

La presentación se realizó bajo los auspicios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el ayuntamiento de este municipio.

La secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, manifestó el orgullo que genera el deber cumplido y que ese esfuerzo sea compensado con el reconocimiento del público.

Gandhi Iriarte, Alejandro Bencomo, Karla Lastra, Ashanthy Pérez, Francisco Osorio, Elynur Canul, Gisely González, Nallive Ricárdez, Daniela Gasca y Giselle Álvarez (dirigidos por la maestra Cindia Marrufo) entregaron lo mejor de sí en esta actuación.

En “Historias de ciudad”, los artistas recrean situaciones del mundo citadino de posguerra (los años 50 del siglo XX donde reinan la música jazz, la moda y la farándula) con mucha gracia a través del ballet combinados con elementos de teatro y algo de pantomima más algunos efectos de luces. (Con información de Agencias/ISL)

Leave a Reply

Archivo de notas