Posted on sep 06 , 2011 in Novedades en Playa del Carmen

Reunirá feria en Cancún a compradores de Asia, Europa y Latinoamérica

0 Comments
Reunirá feria en Cancún a compradores de Asia, Europa y Latinoamérica

Unos 15 mil compradores nacionales y extranjeros, sobre todo de India, Tailandia, Alemania, Italia, Rumania, Indonesia, Argentina y Panamá, se reunirán tres días en la sexta edición de Latin American Food Show (LAFS).

Participarán en la feria exportadora de alimentos y bebidas alrededor de 600 expositores apoyados por la Secretaría de Economía y por la cadena de restaurantes que busca adquirir productos de comunidades indígenas.

La exposición se llevará a partir de mañana y hasta el próximo viernes en el centro internacional de negocios y convenciones, Cancúnmesse, expuso la presidenta del Consejo de Administración de LAFS, Carmina del Valle.

Entre los participantes están potenciales compradores, procesadores de alimentos, distribuidores mayoristas y minoristas, así como representantes de centrales de abasto, detallistas, hoteleros y tiendas de autoservicio, detalló en una rueda de prensa.

La empresaria refirió que se expondrán más de 10 mil productos, entre ellos, café y chocolate, que tendrán su propio pabellón, además de la presentación de miel, vainilla, frutas, cacao, verduras, moles, orgánicos, noni, helados, grasas vegetales, por citar algunos.

El año pasado hubo 528 expositores y se prevé que ahora sean 600 stands, así como superar los intercambios comerciales obtenidos en 2010 por más de 35 millones de dólares con una derrama económica para la región de más de 15 millones de dólares.

El pabellón de la India contará con más de 100 metros y además de sus productos viene con bailarines, y entre los locales más representativos estarán los de Tailandia, Alemania, Rumania, entre otros países de Europa, Asia y América Latina, y ya hay 147 citas de negocios.

Del Valle resaltó la consolidación de este evento y el posicionamiento de Cancún-Riviera Maya como puerta de entrada a Latinoamérica.

“Otros países nos ven como la entrada a América Latina y consolidar el mercado latinoamericano en Cancún funciona y para todos no es novedad que a Cancún todo mundo quiere venir”, dijo.

La idea, añadió, “es que Cancún y la Riviera Maya sean la sede comercial de Latinoamérica y no nada más en la rama de los alimentos y bebidas, sino reproducirlo en otras actividades comerciales”.

Los tres días de la feria se realizarán conferencias especializadas para asesorar a las Pymes interesadas en conquistas de nuevos mercados y con el propósito de resaltar los sabores de la cocina mexicana se harán muestras gastronómicas de la cocina Maya.

Además, se darán a probar cecina de Yecapixtla, Morelos; enmoladas de pollo, carnes exóticas como conejo, avestruz, cocodrilos, así como cafés típicos y orgánicos, vinos y quesos, platillos latinoamericanos y se demostrará en vivo la elaboración del mezcal.

Leave a Reply

Archivo de notas